Información sobre
Vaginoplastia

Precio medio: Consultar
Duración
(cirugía)

1h
Anestesia
General o local con sedación
Hospitalización
Ambulatorio
Resultados
Inmediatos
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

¿Vaginoplastia, qué es y cuánto cuesta?

Aunque la vaginoplastia no es la reina de las intervenciones en nuestro país, cada día la demanda de este procedimiento crece exponencialmente mujeres de entre 25 y 45 años en nuestro país.

Mujeres cercanas a los 30 años son las más demandantes de esta intervención, bien por razones estéticas o por motivos derivados de enfermedades tales como obesidad o diabetes, lo que sí que es cierto es que cada día más mujeres se someten a esta intervención para recuperar la tonicidad de sus músculos vaginales perdida con el pasar de los años.

La vaginoplastia, o rejuvenecimiento vaginal es una intervención quirúrgica que tiene como único objetivo reconstruir o cambiar el aspecto de la vagina o devolver a los músculos vaginales su tonicidad perdida.

La intervención es muy sencilla y se realiza bajo anestesia general o local con sedación. Durante esta intervención, el músculo se estira en la parte posterior de la vagina y retiran los excesos de piel para posteriormente suturar con puntos absorbibles. De este modo, los músculos vaginales y el tejido son apretados consiguiendo una vagina mucho más definida.

¿Como es el postoperatorio después de la intervención?

Este tipo de intervención no demanda excesivos cuidados, pero sí un seguimiento por parte del paciente muy exhaustivo.

Como en todas las intervenciones quirúrgicas, se debe controlar la fiebre y las posibles infecciones casi a diario (recomendamos a diario al menos la primera semana)

Es recomendable realizar el mínimo ejercicio posible durante la primera semana. Es muy probable que la paciente tenga dolores al sentarse o al levantarse, es un síntoma normal debido a la cicatrización de los tejidos.

¿Beneficios después del tratamiento?

Los beneficios en esta intervención son varios:

  • Incremento del placer sexual
  • Mejora del aspecto externo de la vagina.
  • Eliminación de incontinencia de orina
  • Incremento de la autoestima.

¿Qué es la hiperlaxitud vaginal?

La hiperlaxitud vaginal es una dilatación del canal vaginal hasta el límite que puede causar la pérdida de fricción y la disminución de la sensibilidad, esta patología puede ser debida a factores como el parto o la disminución de la mucosa vaginal por la disminución hormonal por la edad.

¿Efectos secundarios?

Este tipo de intervención, es un proceso menor y de poco riesgo aun así os comentamos algunos de los posibles efectos secundarios

  • Daño en los nervios vaginales
  • Desgarros
  • Hemorragias
  • Infección
  • Fiebre

Queremos recalcar que siempre que esta intervención se realice con un profesional adecuado con una larga trayectoria es muy difícil sufrir algún efecto secundario con estas características.

¿Hay candidatos ideales?

Mujeres cercanas a los 30 años son las más demandantes de esta intervención, bien por razones estéticas o por motivos derivados de enfermedades tales como obesidad o diabetes


La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 01/10/2020