La liposucción es un intervención quirúrgica segura, que naciò en los años 70 y que con los pasares de los años a ido perfeccionándose, siendo más segura y menos invasiva para el paciente.
Es una de las cirugías más solicitada en el mundo y que se puede practicar a mujeres y hombres.
Esta intervención sirve para rediseñar la forma corpórea que ha estado modificándose en el curso de los años, no es una intervención que sirve para adelgazar o eliminar el problema de la celulitis, si no para remodelar el cuerpo y eliminar la masa adiposa localizada.
La liposucción si hecha por mano de un buen profesional se pueden obtener resultados perfectos.
Para poder efectuar este tratamiento se necesita de una gran capacidad técnica y de mucha experiencia porque es la única intervención estética que se efectúa sin hacer cortes, de hecho se harán pequeños agujeros y se utilizan cánulas de tres cuatro milímetros para aspirar la zona adiposa.
Esta intervenciòn se puede hacer en muchas partes del cuerpo siendo una cirugía que elimina grasa del cuerpo.
La zonas más común donde se realiza son las siguientes:
Como comentábamos antes, la liposuciòn es una cirugía conocida ya desde los años 70 que ha ido perfeccionándose con el curso de los años con la ayuda de la tecnología.
Podemos encontrar varios tipo de técnicas, seràcirujano el cirujano a elegir la más indicada a segunda de la necesidad del paciente.
Las técnicas más conocidas son la siguientes:
Antes de hacer esta intervenciòn, hay que tener en cuenta que hay que hacer algún examen preoperatorio:
Estos exámenes son necesarios para establecer el estado clínico de el/la paciente y para ver si hay contraindicaciones para la intervención quirúrgica.
Es importante que el/la paciente comunique al médico si está tomando medicamentos, por ejemplo la pastilla anticonceptiva se aconseja dejar de tomarla mínimo un mes antes de la cirugía.
La liposucción se hace en day-surgery, a segunda de la cantidad de grasa de aspirar, se podría ingresar el paciente, no es necesaria la anestesia general.
La cicatrices serán dibujadas y planificadas junto a el/la paciente antes de la intervención. La mayoría de veces hablamos de cicatrices microscópicas de 2\3 mm que casi siempre se esconden por debajo de la ropa interior o se camuflan entre los pliegues.
La recuperación depende desde el área tratada, pero desde el primer día la paciente puede andar sola y recuperar la actividad cotidiana desde la semana siguiente.
Hablamos de una cirugía indolor, donde a segunda de los pacientes a veces se puede presentar una leve molestia, debida a la hinchadura postoperatoria o debido a la presencia de algún hematoma.
Los resultados definitivos se podrán apreciar a partir desde los seis meses después la intervención.
La grasa aspirada no se volverá a formar en la zona tratada.
Si con el pasar del tiempo el/la paciente vuelve a aumentar de peso, la grasa se formarà en la zonas no tratadas porque la masa adiposa no vuelve a generarse en la zona anteriormente tratada.
La liposucción si se puede asociar a otra intervenciones como por ejemplo:
Es una intervención que también se puede asociar a estas otras cirugías, para poder mejorar todo el perfil corpóreo.
Al día de hoy para quien tiene miedo a una cirugía, hay tratamientos médico estético que ayudan a eliminar la grasa en exceso.
Los mas comunes son:
Es una intervención que también se puede asociar a estas otras cirugías, para poder mejorar todo el perfil corpóreo.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 21/11/2024 Actualizada: 30/09/2020