El aumento de pecho es el tratamiento de cirugía plástica más habitual.
Se trata de una intervención que implica colocar implantes debajo del tejido mamario o de los músculos del pecho.
Con el transcurso del tiempo, determinados factores como los cambios de peso, el embarazo y la edad pueden afectar a la elasticidad del tejido produciendo cambios en la forma de los pechos.
Hoy en día las mujeres que no están satisfechas con la forma o el tamaño de su pecho, pueden lograr su cambio deseado gracias a este tratamiento. Para algunas mujeres el aumento de pecho es un refuerzo a su confianza, para otras la reconstrucción mamaria es una necesidad por diversas enfermedades
Para poder alcanzar el mejor resultado la paciente tendrá que explicar al cirujano el aspecto que quiere obtener. Será este último quien orientará a la paciente si sus expectativas son realistas y aconsejara sobre que tipo de implante mamario es el más adecuado y seguro para su salud.
Es totalmente necesario que la paciente sepa los riesgos que conlleva este tipo de intervención.
El precio medio para la intervención de aumento de mama es de 5.000€
Para comenzar la operación, el cirujano realizará una incisión en el área a tratar, que puede ser periareolar, submamaria, axilar o transareolar.
Después de lo cual se procederá con la inserción de las prótesis seleccionadas que pueden ser de diferentes componentes como:
Una vez insertadas las prótesis y verificado su correcto posicionamiento, se realizará la sutura.
La intervención dura aproximadamente una hora y media, es una operación segura y bastante simple si es realizada por un buen especialista.
Para esta operación, se suele utilizar anestesia general y normalmente el paciente no debe ser hospitalizado, aunque en todos los casos es siempre el cirujano quien decidirá
Este tratamiento de aumento de pecho puede realizarse con diferentes técnicas:
Con utilización de prótesis, normalmente de gel/silicona
Otros tipos de aumento de mama:
Los implantes mamarios difieren en varios aspectos:
Las prótesis más utilizadas en una intervención de aumento de pecho son la del gel silicona y cada vez tienen mayor calidad y durabilidad.
Debemos desmentir la creencia de que hay que cambiarlas pasados los diez años, el implante está creado para que dure toda la vida, sin embargo, será siempre el cirujano el que ofrezca esta información durante la primera visita. Si hubiera que cambiar el implante es debido en base al deterioro y siempre bajo consejo médico.
La recuperación es muy rápida, pudiendo volver a las actividades cotidianas a los pocos días de la intervención
Se recomienda:
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 21/11/2024 Actualizada: 29/09/2020