Información sobre
Rinoplastia

Precio medio: 4.300
Duración
(cirugía)

1-2 h
Anestesia
Local con sedación profunda
Hospitalización
Ambulatoria
Resultados
6 meses
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

¿Rinoplastia qué es exactamente?

Cuando escuchamos hablar de o rinoseptoplastia hablamos de una de las intervenciones de cirugía estéticas más practicada y demandada en Europa.

Es una intervención con la cual se consigue modificar el aspecto “rinoplastia” o la funcionalidad y el aspecto de la nariz “rinoseptoplastia”.

En el curso de la primera visita el paciente tiene la oportunidad de visualizar cuál será el resultado final gracias a una simulación, que será de ayuda al paciente y al cirujano para entender cuáles son las expectativas y cuáles son las posibles opciones para la intervención.

Antes de la intervención el paciente tendrá que hacer una analítica y un electrocardiograma y si todo sale bien podrá operarse.

¿Rinoplastia,cuánto cuesta?

La intervención de rinoplastia tiene un precio mínimo que rodea los 4.300€.

Es una cirugía de tipo ambulatoria con anestesia local y con sedación profunda, esto quiere decir que el mismo día se podrá ir a casa y tener una recuperación más rápida.

Técnicas utilizadas

Como comentábamos antes, es una intervención quirúrgica y se puede hacer con las siguientes técnicas : open “abierta”, closed “cerrada” o ultrasónica

En la rinoplastia abierta el cirujano aplica un corte en el centro de la nariz para poder acceder de forma mejor a los huesos y cartílagos. Esta técnica es la más practicada en caso de una rinoplastia secundaria

Hablamos de rinoplastia cerrada cuando el cirujano no necesita hacer incisiones exteriores y hará la intervención directamente desde dentro las fosas nasales.Con esta técnica las cicatrices son invisibles porque están en la parte interior de la nariz y los puntos se caerán solos pasados unos días porque son puntos reabsorbibles

La Rinoplastia ultrasónica es una técnica innovadora que provoca un trauma menor al paciente, debido al bisturí utilizado por el cirujano “bisturí piezoeléctrico”.

Gracias a esta técnica el cirujano podrá limar el hueso sin la necesidad de tocar los cartílagos

¿La rinoplastia y sus cicatrices?

Siendo una intervención quirúrgica hay cicatrices menos o más visibles a segunda te la técnica utilizada. Si se utiliza una técnica abierta, esta conlleva a una incisión externa en la nariz con cicatriz externa, mientras con la técnica cerrada, serán exclusivamente internas en la nariz. La segunda, como hemos comentado antes, es la más practicada por una rinoplastia estética porque rinde la intervención invisible.

¿Rinoplastia, pacientes ideales?

Una persona puede decidir afrontar esta intervención por varias razones como: modificar la punta de la nariz, disminuir una nariz demasiado grande, eliminar el caballete o giba, reducir las fosas nasales o por problemas de funcionalidad como corregir el tabique nasal desviado.

El consejo que dejan las mayorías de cirujano es que no existe una nariz perfecta pero si que se puede obtener una nariz que siga lo más posible la armonía del rostro, solo en este caso una nariz se define “perfecta” por el cirujano y por el paciente.

¿Rinoplastia, postoperatorio y resultado final?

Después de la intervención de rinoplastia el paciente pasará a una sala para que se recupere y si se trata de un postoperatorio inmediato, en la misma tarde podrá ir a casa, mientras si se trata de una rinoseptoplastia el paciente podrà pasar una noche ingresado.

Al paciente se le aplicará una férula que será obligado a llevar por unos 7 días aproximadamente y se la aplicaran tampones nasales que tendrà que llevar por 2 - 5 días.

La cirugía no causa mucho dolor, pero puede que el/la paciente se note incómodo/a debido a la presencia de los tampones nasales.

Durante la primera semana y pasados varios meses se podrà notar la nariz hinchada, mientras durante los primeros días se podrán tener los ojos hinchados y morados en la zona periorbital.

Es muy importante no soplarse la nariz durante el primer mes, evitar traumas, no beber ni comer alimentos o bebidas demasiado calientes, ni utilizar gafas y lentillas.

En la mayoría de casos se puede volver a trabajar pasados los 10 días mientras para la actividad física hay que esperar unas tres semanas aproximadamente.

El resultado de una rinoplastia es definitivo y se podrá apreciar mínimo 6 meses después de la intervención “tiempo en lo cual la inflamación bajará”

Se podrá considerar un resultado perfecto si la nariz tiene una forma armónica con el resto del rostro.

¿Rinoplastia, efectos secundarios y riesgos?

Entre los efectos secundarios después de una intervención de rinoplastia, podemos encontrar los siguientes factores: hematomas en la nariz, infecciones, asimetrías, alteración de olor, sangrado, hinchazón o resultado insatisfactorio por parte del paciente.

Galería de imágenes


La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 29/09/2020