Sin duda, la nariz, que ocupa la parte central de nuestro rostro, tiene un papel importante en nuestro aspecto y nuestra estética.
Muchas personas hoy en día le tienen miedo al bisturí o se oponen a recurrir a la cirugía para realizar ligeros cambios en su nariz, por ello la medicina estética ha estudiado un tratamiento especial que ofrece un resultado rápido e indoloro, el cual se viene realizando desde el año 2000 con total seguridad, la Rinomodelación o también llamado Rinofiller.
La rinomodelación es el tratamiento adecuado para realizar pequeños cambios o correcciones en las partes que no nos gustan de nuestra nariz, cuya eficacia se evidencia en pequeñas correcciones de jorobas nasales no demasiado pronunciadas, nariz hundida, defectos de la punta de la nariz, de la fosa nasal o relleno de zonas huecas.
Estos cambios se realizan directamente en el centro médico elegido, mediante la infiltración de rellenos reabsorbibles como el ácido hialurónico, el ácido poliláctico o la hidroxiapatita cálcica.
La rinomodelación tiene un coste aproximado de 300 €.
Es un tratamiento indoloro y dura unos 30 minutos.
La rinomodelación no es un tratamiento permanente. El resultado final durará de 6 a 10 meses y dependerá en gran medida del estilo o hábitos de la vida de cada persona, debido a que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible.
Los médicos señalan que algunas adicciones como: fumar, beber alcohol o una hidratación incorrecta, ayudan a que el efecto del relleno tienda a disolverse antes de lo debido.
Como hemos comentado anteriormente, podemos encontrar varios tipos de rellenos para este tratamiento, los cuales se dividen en:
Los médicos hoy en día desaconsejan los permanentes, ya que existe la posibilidad de que las infecciones se creen más fácilmente y favorezcan la creación de quistes.
Entre los rellenos temporales, por otro lado, encontramos el ácido hialurónico, que es el que más se utiliza en este tratamiento.
Aunque el rinofiller es un tratamiento seguro y completamente no invasivo, siempre existe la posibilidad de incurrir en complicaciones que pueden ser causadas por diferentes factores.
Es aconsejable verificar que el médico al que nos referimos está acreditado con estas habilidades estéticas, con relativo master y conocimiento sobre los distintos tipos de rellenos, para minimizar los posibles efectos secundarios, como:
Los médicos aconsejan no utilizar gafas durante los primeros 10 días, ya que el peso podría mover el relleno, cambiando el resultado final.
Recomiendan evitar la actividad física durante al menos 15 días y la exposición al sol porque podría provocar hematomas o manchas.
Hay que intentar dormir boca arriba para evitar la presión nasal y que el relleno se mueva. Está contraindicado aplicar calor en la zona tratada ya que tiende a aumentar la inflamación.
Como ya se anunció, hay que destacar que a pesar de las ventajas que tiene, con la rinomodelación solo se pueden realizar pequeñas correcciones con resultados temporales, sin tener la posibilidad de reducir el tamaño de la nariz.
A diferencia de la rinoplastia o rinoseptoplastia, donde se interviene quirúrgicamente en el hueso y cartílago, dando la posibilidad de reducir el tamaño de la nariz, modificar su apariencia o modificar el tabique (tabique nasal desviado)
La cirugía da una mayor posibilidad de modificación, especialmente en las dimensiones.
Por tanto se puede confirmar que la rinomodelación no sustituye a la cirugía de rinoplastia pero da gran satisfacción.
Los pacientes ideales para una rinomodelación son mujeres y hombres que quieran realizar pequeños ajustes en el aspecto estético de su nariz y aumentar su autoestima, siendo conscientes de que el resultado será temporal.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 06/11/2024 Actualizada: 01/10/2020