Por rejuvenecimiento entendemos restaurar el equilibrio y los volúmenes del rostro, cuello o manos, que con el paso de los años tienden a disminuir, formando arrugas y vacíos.
Médicos y cirujanos estéticos comentan que en la actualidad la medicina estética ha alcanzado un excelente nivel de calidad, por lo que el resultado final de un rejuvenecimiento facial puede ser similar al de un lifting quirúrgico, pero solo temporal, ya que un tratamiento médico estético hasta ahora , no puede reemplazar una cirugía y sus resultados definitivos.
Antes de realizar el tratamiento, el médico debe conocer las causas del envejecimiento cutáneo de una persona, que suele deberse a tres factores principales: deslizamiento de los tejidos, pérdida de volumen o envejecimiento de la piel por exposición al sol o por su envejecimiento.
Para controlar el "envejecimiento de la piel y la pérdida de volumen", se puede utilizar la medicina regenerativa que aprovecha las capacidades de nuestro tejido adiposo subcutáneo rico en células madre y otras células que se utilizan para restaurar el volumen perdido y regenerar los tejidos envejecidos.
Mientras que por la caída de tejidos, gracias a la medicina estética existen muchos tratamientos disponibles, entre los que se encuentran los hilos de suspensión o la toxina botulínica.
Hoy en día, gracias a la medicina estética y la medicina regenerativa, existen muchos tratamientos disponibles para poder llevar a cabo el rejuvenecimiento de la piel con el fin de tonificar y devolver el brillo a nuestro rostro.
Entre estos tratamientos encontramos:
Pertenece a la medicina regenerativa, es una máquina (fuente de ultrasonidos), que permite recargar los tejidos profundos que sostienen el rostro con nuevo colágeno y nuevas fibras elásticas.
La recarga de estas sustancias, que nuestro cuerpo deja de generar con los años, ayudará a compactar y levantar la piel del rostro. Este tratamiento dura aproximadamente una hora, se hace en una sola sesión y su resultado dura aproximadamente 12/18 meses.
Es una terapia regenerativa perteneciente a los tratamientos médicos estéticos. Consiste en tomar células subcutáneas bajo anestesia local, a través de una microcánula, que posteriormente se insertará en la parte del rostro que lo necesite.
Dependiendo de la piel de la persona, puede ser necesario repetirlo de 2 a 4 veces al año.
Los beneficios que nos puede brindar la medicina estética hoy en día sobre el rejuvenecimiento de la piel son:
Como en todos los tratamientos, en Primestetica con el fin de limitar los riesgos y efectos secundarios, siempre recomendamos antes de realizar el tratamiento, verificar que el personal donde se harán el tratamiento sea calificado como: cirujanos estéticos, médicos estéticos o dermatólogos certificados. Los riesgos y efectos secundarios que podemos encontrar en un rejuvenecimiento facial o cutáneo son:
Los candidatos ideales para el rejuvenecimiento cutáneo son todas aquellas personas, hombres y mujeres a partir de los 35 años, que quieran mejorar el aspecto de su rostro, cuello o manos devolviéndole volumen y tonificación a la piel envejecida por el sol o por el envejecimiento.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 21/11/2024 Actualizada: 01/10/2020