El PRP o plasma rico en plaquetas es una de las técnicas actualmente mejor valoradas y más demandadas dentro de la medicina estética sirviendo para nutrir, drenar, desintoxicar, mantener y equilibrar las células de la piel.
La utilización de PRP en la medicina estética tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo, es un excelente revitalizante facial, artritis, úlceras, lumbalgia, anti envejecimiento prematuro, reafirma y aumenta glúteos, trata las cicatrices, ojeras, estrías, flacidez, revitalización capilar etc.
El PRP forma parte de los grupos de tratamientos utilizados dentro de la medicina: preventivo, restitutivo, curativos y paliativos, es por esto que el PRP es uno de los grandes aliados dentro de la medicina.
Para comenzar la “elaboración” del PRP, el médico extrae la sangre al paciente para posteriormente tratarla en una centrifugadora específica para la obtención de las plaquetas.
Una vez centrifugado, desde el plasma obtenido se separan: glóbulos rojos, blancos y plaquetas, utilizando esta última fracción, que es la más pesada, ya que es la más rica en plaquetas y la que nos aportará los factores de crecimiento necesarios para el tratamiento. Este preparado PRP se infiltra en la piel del paciente para el tratamiento de su dolencia o patología
Cabe destacar que el PRP se basa en los factores de crecimiento plaquetarios lo que conlleva la multiplicación de células sanas, muerte de las dañadas y estimulaciones celulares.
El PRP se puede utilizar casi en cualquier parte del cuerpo, veamos algunas de ellas:
Los efectos secundarios del PRP son muy pocos, los expertos coinciden en que el tratamiento con PRP es el más sano y natural ya que el plasma se extrae del propio paciente, aun así, siempre debemos ponernos en manos de un especialista con experiencia contrastada.
Todas aquellas personas que sufran alguna enfermedad dermatológica como herpes, acné severo, etc. deberán consultar antes de realizar cualquier tratamiento con PRP
Todos aquellos pacientes que tengan alguna dolencia articular o quieran rejuvenecer su rostro, eliminar arrugas, atenuar cicatrices o estrías son candidatos para el uso del PRP, siempre y cuando se pongan en manos de un especialista.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 19/09/2024 Actualizada: 01/10/2020