La presoterapia es un tratamiento médico y estético, también conocido como presomasaje, cuyas principales finalidades son reducir la retención hídrica, eliminar la celulitis, mejorar la circulación venosa y linfática de la persona.
Precisamente por ello, muchos guías del sector asocian la presoterapia como técnica de drenaje linfático.
Es un tratamiento que se utiliza en medicina estética desde hace casi 15/20 años, por lo que ahora es totalmente seguro y sobre todo indoloro.
El precio de una sesión de presoterapia es de 60 €.
La duración de cada sesión puede variar de 30 a 50 minutos y los médicos recomiendan hacer ayuno antes de hacer el tratamiento.
Las áreas que pueden tratarse con este tratamiento son las siguientes:
Se utiliza sobre todo para las articulaciones inferiores ya que son las más sometidas a problemas circulatorios y retención hídrica.
Por lo general, el número de sesiones de presoterapia es de 10/12, con una frecuencia de dos por semana. En algunos casos específicos, se obtuvieron resultados efectivos con un mínimo de 8 sesiones.
Son muchas las personas que se preguntan cómo funciona este tratamiento y en qué consiste. Se trata simplemente de una máquina equipada con cojines de compresión de forma anatómica, que envuelven la zona a tratar, aplicando una presión externa intermitente como si fuera un masaje mecánico.
Tendencialmente la presión máxima ejercida no debe exceder la presión arterial mínima para evitar que la sangre oxigenada no llegue correctamente a los tejidos.
Antes de realizar el tratamiento con la máquina, el terapeuta realiza un masaje drenante para vaciar y estimular las estaciones del sistema linfático.
Los beneficios de la presoterapia son muchos, entre ellos podemos conocer:
Como ya hemos comentado, es un tratamiento rápido, seguro e indoloro, no existe una fase de recuperación postratamiento, simplemente la persona podrá tener el estímulo de orinar una vez finalizado el tratamiento.
Estímulo inducido por el tratamiento debido a la movilización de los fluidos corporales.
Los médicos aconsejan evitar beber alcohol, reducir la sal y no fumar para que el resultado final de la presoterapia pueda durar más.
Las personas idóneas que pueden realizar la presoterapia son mujeres y hombres que quieran solucionar imperfecciones o problemas como:
La presoterapia prácticamente no tiene efectos secundarios, pero sí tiene varias contraindicaciones, por este motivo en Primestetica te recomendamos acudir a un cirujano vascular o médico estético antes de realizar el tratamiento.
La presoterapia no es adecuada para quienes padecen:
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 21/11/2024 Actualizada: 02/10/2020