El peeling químico es un tratamiento médico estético también conocido como dermopeeling. Gracias a la acción de sus sustancias químicas, permite la exfoliación de las células muertas de una capa superficial de la piel, permitiendo que se regenere, devolviendo el brillo al rostro o al cuerpo.
El nombre del tratamiento deriva del verbo inglés To peel que significa "pelar", nos gusta subrayar que este tratamiento se diferencia de los productos clásicos que se pueden utilizar en casa o en cualquier centro de estética, ya que en el caso del peeling químico el médico debe saber exactamente las sustancias que lo componen ya que los ácidos utilizados provocan una quemadura química. Como veremos más adelante podemos encontrar diferentes tipos de peeling, que pueden ser: superficial, medio o profundo.
El peeling tiene un costo por sesión que va desde los 120 € hasta los 180 € “costo actualizado al 2020”, el precio dependerá de la zona que quieras tratar, el centro médico y los resultados que quieras conseguir.
Será siempre el médico quien recomendará el número de sesiones, según el estado de la piel de la persona y los resultados deseados.
Una sesión de peeling puede durar de 20 a 40 minutos.
Como mencionamos anteriormente, podemos encontrar diferentes tipos de peelings químicos que se pueden utilizar para el rostro y el cuerpo, tales como:
También podemos conocer otros dos tipos de peelings bastante habituales pero no químicos:
Según los médicos, el mejor momento para hacer el peeling no es durante el verano, es decir, recomiendan que quien decida someterse al tratamiento lo haga antes o al final del invierno (para preparar la piel para su protección al frio y eliminar el aspecto blanco / gris pálido que nos genera la temporada de invierno).También se puede hacer en primavera o a final del verano (para preparar la piel para la exposición al sol o para eliminar manchas oscuras o residuos del bronceado.
Con el peeling químico es posible tratar el rostro y el cuerpo siempre que se den las siguientes circunstancias:
El peeling es un tratamiento que se puede realizar en mujeres y hombres, prohibido a todos aquellos que padecen los siguientes casos:
Podemos encontrar hoy en día diversas sustancias y ácidos exfoliantes que permiten realizar este tratamiento, entre estos encontramos:
Dependiendo del tipo de peeling que se vaya a realizar se pueden obtener los siguientes beneficios:
Siempre será el Médico quien decida cuántas sesiones realizar según el tipo de peeling que se vaya a realizar y el resultado a obtener.
Por ejemplo, el peeling medio se suele realizar en una única sesión y si es necesario se realizará una segunda a los pocos meses.
El peeling profundo se realiza en una sola sesión, mientras que para el peeling superficial se requieren varias sesiones "mínimo 4", que se repiten cada 15 días.
Como se mencionó en la parte inicial, para evitar efectos secundarios, el tratamiento debe ser realizado por un médico especializado que conozca exactamente las sustancias utilizadas.
Al realizar una exfoliación química se pueden correr los siguientes riesgos:
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 21/11/2024 Actualizada: 01/10/2020