Información sobre
Otoplastia

Precio medio: 2.500
Duración
(cirugía)

60min
Anestesia
Local
Hospitalización
Ambulatoria
Resultados
Inmediatos
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

¿Qué es la otoplastia y cuánto cuesta?

La otoplastia o cirugía de orejas es una intervención quirúrgica que se practica para corregir las imperfecciones de las orejas, eliminar las orejas de “soplillo” y colocarlas a una zona más aproximada a la cabeza.

Su precio ronda los 2.500€

¿Otoplastia, intervenciòn y técnica utilizada?

La intervención dura aproximadamente unos 45 minutos y la técnica que se utiliza es extremadamente sencilla. Esta cirugía consiste en hacer una incisión en la parte posterior de las orejas para extirpar parte del cartílago y así corregir su posición actual a una más natural.

Se realiza bajo anestesia local o total.

Siempre será el cirujano quien decidirá qué modalidad de anestesia es la más indicada para el paciente, valorando su estado de salud y otros aspectos.

¿Recuperación y cicatriz de una otoplastia?

La cicatriz será apenas visible debido a su localización detrás de la oreja.

La recuperación es rápida, muy poco dolorosa y el paciente puede volver a su casa inmediatamente. Tendrà que llevar una venda compresiva en las orejas durante la primera semana después de la intervención.

Después de esta semana el paciente podrá volver a su vida normal.

¿Otoplastia, técnicas que no dejan cicatrices en las orejas?

  • Hilos tensores
  • EarFold

Los hilos tensores son una técnica rápida, alrededor de los 30 minutos, con los cuales se pueden obtener buenos resultados. Los hilos se colocan mediante suturas muy pequeñas detrás de la oreja.

Los segundos “EarFold”, es un implante que está cubierto de oro 24 quilates a forma de U, que se ponen sin cirugía bajo anestesia local en un tiempo alrededor de 20 minutos. Antes de colocar los implantes, será posible junto al cirujano elegir su ubicación, para ver cuánto modificar la graduación de la oreja.

¿Otoplastia,pacientes ideales?

Los candidatos ideales por esta intervención, son mujeres y hombres que quiere modificar el propio aspecto y lo de sus orejas, debido a los lóbulos alargados, o simplemente porque padecen de orejas grande o orejas a coliflor


La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 29/09/2020