Información sobre
Microdermoabrasión

Precio medio: Consultar
Duración
(cirugía)

Consultar
Anestesia
Consultar
Hospitalización
Consultar
Resultados
Consultar
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

Microdermoabrasión: ¿Qué es? ¿Cuánto cuesta? ¿Para qué sirve?

La Microdermoabrasión es el tratamiento médico estético utilizado para mejorar diferentes imperfecciones superficiales de la piel, como por ejemplo:

  • Estrías
  • Arrugas
  • Manchas en la piel
  • Cicatrices

Este tratamiento se diferencia de la dermoabrasión fundamentalmente porque su función es menos invasiva, debido a que alisa la piel superficialmente como un peeling mecánico, eliminando las capas celulares superficiales.

Es un tratamiento indoloro, generalmente no requiere ningún tipo de anestesia o del uso de cremas analgesicas. Si bien existe algún tipo de paciente, con pieles altamente sensibles que podrían necesitar algún tipo de analgesia superficial, normalmente no se suele dar el caso.

El coste de la microdermoabrasión varía entre 150 hasta 200 € dependiendo de la zona a tratar y el centro médico al que se dirige.

Se requieren entre 5-10 sesiones para obtener resultados apreciables.

Microdermoabrasión: ¿Cómo se realiza el tratamiento?

Como mencionamos anteriormente, el tratamiento de microdermoabrasión generalmente se realiza sin anestesia.

Durante la sesión el médico aplica cristales exfoliantes "cristales de corindón" sobre la zona a tratar cuya función será suavizar la piel en la superficie.

El tratamiento se realiza mediante una maquinaria especial que absorbe las células muertas quitadas de los cristales y que con su rotación produce el efecto abrasivo para alisar la piel.

La microdermoabrasión es compatible con el peeling químico

Antes y después del tratamiento.

La persona que decida realizar la microdermoabrasión siempre debe acudir primero a un profesional en dermatología o un centro médico estético o cirujano estético, quien le ofrecerá toda la información y consejos necesarios para el tratamiento.

Se deberá informar si se está siguiendo algún tratamiento médico o se consume algunos tipos de sustancias, tales como como:

  • Ácido glicólico
  • Peróxido de benzoilo

Es recomendable evitar la exposición al sol antes del tratamiento y evitar la depilación con cera en las zonas a tratar.

Después del tratamiento, deberás cuidar tu piel hidratándola adecuadamente.

Es recomendable evitar la exposición al sol, tu piel estará especialmente sensible una vez realizado este tratamiento.

Microdermoabrasión: ¿Riesgos, contraindicaciones y efectos secundarios?

Como ya hemos dicho, la microdermoabrasión al ser un tratamiento no invasivo e indoloro no suele ocasionar efectos secundarios, aunque los especialistas informan que en algunos casos pueden darse las siguientes circunstancias:

  • Enrojecimiento
  • Infecciones
  • Irritación

La microdermoabrasión no se recomienda para todos aquellos que tienden a tener la piel inflamada o son propensos al herpes.


La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 02/10/2020