Información sobre
Mastopexia

Precio medio: 6.500
Duración
(cirugía)

2-3h
Anestesia
General
Hospitalización
Consultar
Resultados
1 mes
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

¿Mastopexia, Cuánto cuesta y qué es?

El levantamiento de senos o Mastopexia es una cirugía que se realiza bajo anestesia general o local con sedación. Sirve para darle forma y consistencia a los pechos que con el paso de los años, debido al envejecimiento, el embarazo y la fuerza de la gravedad ha provocado una caída del seno (ptosis) y pérdida de elasticidad de la piel.

El coste de esta intervención es aproximadamente de 6.000 - 8.000 €. Es una cirugía no permanente como comentan los cirujanos, ya que la cirugía no detiene la atracción gravitacional y el aumento de peso o el envejecimiento. El levantamiento de senos es compatible con el aumento de pecho especialmente para mujeres con senos pequeños y con pérdida de volumen provocada por el embarazo.

Es una intervención muy satisfactoria.

¿Mastopexia, cirugía y sus técnicas?

Esta operación quirúrgica se puede comparar a la de reducción mamaria, su duración depende del tamaño de la mama y con una duración de una a tres horas. Se pueden utilizar varias técnicas incluyendo aquellas con incisiones en T (ancla) o periareolares, en algunos casos existe la posibilidad de que se apliquen drenajes durante unos días.

En las pacientes que tienen un seno con poco volumen es posible practicar una técnica que deja pequeñas cicatrices, aunque la que más se utiliza es aquella en la que se intenta eliminar la parte sobrante para luego proceder al posicionamiento final desde la cicatriz periareolar.

En el caso de un levantamiento de senos con prótesis, la prótesis se inserta accediendo siempre desde el mismo corte realizado para el reposicionamiento de la mama

¿Levantamiento seno, recuperación y postoperatorio?

Hablamos siempre de una cirugía, aunque será menos dolorosa que otra. La paciente podrá notar un mínimo dolor que se puede controlar con medicamentos, pero no es un dolor excesivo ya que solo se involucran los tejidos superficiales. Inmediatamente después de la operación, deberá usar sujetador apósito durante aproximadamente 4 semanas, lo que siempre será confirmado por el cirujano.

Se podrá perder parcialmente la sensibilidad al tocar el pezón o la areola (sensación que desvanecerá con los meses).

Los puntos de suturas se quitan en dos tiempos, el primero después de una semana y el último después de 15-20 días.

Las cicatrices serán permanentes y la mayoría de las veces extendidas, inicialmente tendrán un color rojo violáceo y con el paso del tiempo tenderán a aclararse y a ser sutil

La recuperación a la normalidad depende de la condición física del paciente.

Los médicos indican esperar al menos una semana o diez días para volver a la normalidad y al menos un mes para volver a la actividad deportiva.

¿Efectos secundarios?

La mastopexia, como todas las intervenciones, si está realizada por un/a cirujano/a con experiencia y cualificado/a puede minimizar la posibilidad de complicaciones, que incluyen:

  • Pérdida de sensibilidad definitiva del areola y del pezón
  • Asimetría del pezón
  • Infecciones
  • Cicatrices hipertróficas

¿Paciente indicado para un levantamiento de senos?

Las pacientes indicadas para este tipo de tratamiento son todas aquellas que padecen ptosis que puede deberse a los siguientes motivos: envejecimiento, gran volumen mamario, cambios de peso, embarazo o sobrepeso.


La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 30/09/2020