El coste del lipofilling varía en función del tamaño de la zona a tratar oscilando entre los 500 € y los 4.000 € y forma parte de las intervenciones de cirugía estética mínimamente invasiva y semipermanente.
Es una operación que se puede realizar con anestesia local con sedación y que consiste, a través de una micro cánula, en la aspiración de grasa propia (grasa autóloga) desde una zona que el paciente tenga en exceso, para destinarla a la zona a tratar. No es una intervención definitiva, como ya lo anunciamos anteriormente se define como semipermanente porque al año y medio quedará aproximadamente el 60% de la grasa inyectada, el otro 40% se absorberá de forma natural.
El procedimiento de lipofilling se divide en dos fases.
En una primera fase, el cirujano absorberá la grasa desde una zona donde hay exceso a través de una micro cánula de 2-3 mm (generalmente grasa extraída de la barriga o glúteos) y luego la someterá a una purificación y filtración a través de una centrifugadora especial que separará el suero desde la grasa
En la segunda fase, sin embargo, el cirujano se dedicará a inyectar a través de una aguja muy fina las células grasas depuradas por la centrifugadora en la zona a tratar.
Las cicatrices serán prácticamente invisibles.
Mediante el lipofilling se pueden mejorar las siguientes áreas:
El lipofilling es un procedimiento mínimamente invasivo que genera muy pocas molestias al paciente, salvo algún edema que tiende a reabsorberse en unos días.
Se podrá volver a la vida diaria con bastante rapidez, los médicos recomiendan evitar la actividad deportiva al menos durante la primera semana.
Dependiendo de la zona tratada, el cirujano indicará llevar una faja que comprima la zona de la que se extrajo la grasa, evitando que no cree asimetrías
Los beneficios de esta intervención son:
Como ocurre con todos los tratamientos, también por el lipofilling te recomendamos que te asegures antes de realizar la cirugía de que el centro o cirujano que has elegido esté cualificado, esto ayudará a reducir las posibilidades de incurrir en efectos secundarios como:
Los candidatos ideales para este tipo de tratamiento son mujeres y hombres que tengan una superficie grasa lo suficientemente grande para poder donar y destinar a la parte del cuerpo que quieran aumentar, sin tener que insertar ningún tipo de prótesis (por ejemplo, mama o glúteos).
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 03/10/2024 Actualizada: 01/10/2020