Cuando hablamos de Lipoescultura es totalmente necesario aclarar conceptos, dado que la tendencia es a confundirla con la Liposucción.
La liposucción es un tratamiento quirúrgico que consiste en la retirada del tejido adiposo del paciente, mientras que la lipoescultura se sirve de la liposucción para eliminar y dar la forma deseada al cuerpo del/de la paciente, podríamos considerar la lipoescultura la hermana pequeña de la liposucción.
La lipoescultura es igual de efectiva que la liposucción, aunque sus resultados son mucho más definidos con un postoperatorio más corto y bastante menos doloroso. Es por esto que podemos afirmar que la lipoescultura consigue una remodelación del cuerpo mucho más precisa que otras técnicas.
Este tratamiento además elimina la grasa superficial, con lo que los descolgamientos de piel son menores y los resultados son más rápidos y bastante mejores.
El precio medio de una lipoescultura es alrededor de los 4.000€
La lipoescultura no produce “cicatrices” propiamente dichas, se realiza con agujas de menos de 1cm y al cabo de poco tiempo son casi imperceptibles.
Se recomienda el uso de faja postoperatoria y realizar masajes postquirurgicos ya que esto puede mejorar el resultado de la intervención hasta en un 50%
No existe mayor riesgo que los cuidados que nos indica el doctor para el post operatorio, aun asi os recomendamos que vigiles los siguientes factores:
También existen complicaciones graves, aunque se dan en muy pocos casos os comentamos cuales son:
Todas las personas que necesiten eliminar un exceso de grasa localizada y a su vez incrementar el volumen de otra zona, son los candidatos ideales para una Lipoescultura.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 03/12/2024 Actualizada: 29/09/2020