El estrés diario, el paso del tiempo producen que la piel pierda su tonificación natural, la exposición prolongada al sol, el tabaquismo, entre otros factores producen un efecto negativo en nuestro cuello y rostro, haciendo visibles pliegues, surcos, arrugas y caída de mejillas, aunque no os preocupéis, para ello existe una solución, el Lifting.
El Lifting, es un tratamiento quirúrgico que tiene como objetivo elevar el rostro, recuperar su tono cutáneo y eliminar cualquier flacidez y exceso de piel.
Se realiza siempre bajo anestesia, si bien en algunos casos puede ser general, también se realiza con anestesia local con sedación.
Llegados a este punto, el cirujano realiza una serie de incisiones dependiendo del tipo de Lifting deseado para poder estirar y extirpar el exceso de piel del paciente. Más adelante explicaremos los tipos de Liftings
Esta intervención es una de las intervenciones más demandadas y su coste medio ronda los 5000€
El postoperatorio de este tratamiento es muy liviano siempre y cuando se preste especial atención a las cicatrices y se realice el seguimiento tal y como lo aconseja un cirujano. Durante los primeros días es habitual sufrir algún tipo de inflamación, seroma o que el paciente tenga sensación de piel tensa, llevará unos días acostumbrarse a su nuevo rostro. Moretones durante varios días, sensación de piel seca y movimientos faciales más lentos son algunos de los síntomas mas comunes en este tipo de intervención.
Las cicatrices en todo caso serán lo mas disimuladas posibles, siempre detrás de las orejas, en la line de nacimiento del pelo o en la nuca.
Los candidatos ideales para este tipo de tratamiento suelen ser mujeres y hombres cuyo rostro y cuello comienzan a caerse, pero su piel aún conserva elasticidad. La media de edad se sitúa entorno a los 40 a 60 años, aunque se observa que esta práctica también se está realizando en pacientes de 70 a 80 años cada vez más.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 03/10/2024 Actualizada: 29/09/2020