Información sobre
Lifting

Precio medio: 5.000
Duración
(cirugía)

2-4h
Anestesia
Local / General
Hospitalización
Ambulatoria
Resultados
Inmediatos
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

Cuánto cuesta y que es el lifting

El estrés diario, el paso del tiempo producen que la piel pierda su tonificación natural, la exposición prolongada al sol, el tabaquismo, entre otros factores producen un efecto negativo en nuestro cuello y rostro, haciendo visibles pliegues, surcos, arrugas y caída de mejillas, aunque no os preocupéis, para ello existe una solución, el Lifting.

El Lifting, es un tratamiento quirúrgico que tiene como objetivo elevar el rostro, recuperar su tono cutáneo y eliminar cualquier flacidez y exceso de piel.

Se realiza siempre bajo anestesia, si bien en algunos casos puede ser general, también se realiza con anestesia local con sedación.

Llegados a este punto, el cirujano realiza una serie de incisiones dependiendo del tipo de Lifting deseado para poder estirar y extirpar el exceso de piel del paciente. Más adelante explicaremos los tipos de Liftings

Esta intervención es una de las intervenciones más demandadas y su coste medio ronda los 5000€

Técnicas utilizadas

  • Lifting del tercio medio: El lifting medio, o estiramiento de mejillas tiene como objetivo tratar la caída de los pómulos y las mejillas eliminando los surcos de la nariz labial y las “arrugas de marioneta”. En este caso las cicatrices se disimulan detrás de las orejas.
  • Lifting coronario: Esta intervención permite eliminar las arrugas de la frente y las marcas de expresión moldeando los músculos y consiguiendo un resultado muy natural, aunque para corregir este tipo de defecto se recurre habitualmente al ácido hialurónico o a otro tipo de método más rápido, aún se sigue realizando esta técnica para elevar la línea del cabello
  • Lifting vertical: En esta técnica se realizan varias incisiones tanto en la línea del cabello como dentro de la boca del paciente para que no quede ningún tipo de cicatriz visible, esta técnica es la mas recomendada para pacientes que hayan realizado alguna intervención anterior y no estén satisfechos con sus resultados.
  • Lifting cervical: Esta técnica se utiliza principalmente para eliminar la flacidez del cuello, el doble mentón y otro tipo de arrugas e imperfecciones. Para realizar esta técnica se practica una incisión en la nuca del paciente y otra por detrás de cada oreja para posteriormente separar la piel de los músculos del cuello y la tensa para eliminar arrugas y extirpar el excedente de piel que existiera.
  • Lifting temporal: Este procedimiento tiene como objetivo elevar los arcos de las cejas para dar mayor expresividad al rostro. Se realiza una serie de incisiones en las sienes y así se consigue modificar la separación de las cejas o subirlas si estuvieran caídas para dar mayor visibilidad a los ojos.
  • Lifting termoauricular: Esta técnica es la expresión más clásica en cuanto a lifting se refiere, se utiliza para eliminar el exceso de piel en la cara dando un aspecto más envejecido.
  • Lifting endoscópico: El fin de este método es el mismo que el del lifting termoauricular, pero mediante técnicas endoscópicas con la ventaja para el cirujano de poder trabajar de manera mucho más precisa y de dejar cicatrices totalmente imperceptibles.

¿Cómo es el postoperatorio después un Lifting y su cicatriz?

El postoperatorio de este tratamiento es muy liviano siempre y cuando se preste especial atención a las cicatrices y se realice el seguimiento tal y como lo aconseja un cirujano. Durante los primeros días es habitual sufrir algún tipo de inflamación, seroma o que el paciente tenga sensación de piel tensa, llevará unos días acostumbrarse a su nuevo rostro. Moretones durante varios días, sensación de piel seca y movimientos faciales más lentos son algunos de los síntomas mas comunes en este tipo de intervención.

Las cicatrices en todo caso serán lo mas disimuladas posibles, siempre detrás de las orejas, en la line de nacimiento del pelo o en la nuca.

¿Beneficios después de la intervención?

  • Endurecimiento de los músculos faciales
  • Eliminación de piel sobrante
  • Mejora de los contornos faciales
  • Rejuvenecimiento duradero
  • Mejora de la autoestima
  • Resultado natural
  • Cicatrices poco visibles

¿Efectos secundarios del lifting?

  • Infección
  • Hematomas
  • Pérdida de sangre excesiva
  • Decoloración de la piel (muy poco probable)
  • Costras en las incisiones
  • Lesión en nervios faciales; por norma general si sucede esto, será temporal
  • Entumecimiento facial

¿Lifting,Hay candidatos ideales?

Los candidatos ideales para este tipo de tratamiento suelen ser mujeres y hombres cuyo rostro y cuello comienzan a caerse, pero su piel aún conserva elasticidad. La media de edad se sitúa entorno a los 40 a 60 años, aunque se observa que esta práctica también se está realizando en pacientes de 70 a 80 años cada vez más.


La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 29/09/2020