Los hilos tensores son unos filamentos del grosor de un cabello realizados en distintos materiales, pero siempre son componentes biocompatibles, por lo que en ningún caso producen rechazos ni alergias. en estética, los más utilizados son los hilos de polidioxanona ya que son totalmente compatibles con el organismo.
Estos hilos tensores se utilizan en varios campos de la medicina, no solo estética, por ejemplo en cirugía cardiaca, así que recalcamos que son totalmente seguros, nada invasivos, y disfrutan de una gran ventaja ya que se pueden hacer retoques.
Este tratamiento no requiere de anestesia general, puede aplicarse anestesia local. Se realiza mediante una aguja muy fina la cual introduce el hilo tensor y posteriormente se retira.
Estos hilos son unidireccionales, asique, una vez insertados, no pueden retroceder ya que se enganchan en las trabéculas cutáneas. Una vez colocados, el especialista estira de ellos, arrastrando y tensando así la piel adherida al hilo para conseguir un resultado inmediato. Se puede apreciar una gran disminución de las arrugas de la zona tratada y la desaparición de la flacidez.
El tratamiento suele durar unos 20 a 30 minutos y al realizarse mediante esta cánula fina no deja ningún tipo de cicatriz o marca
En ningún caso se notan ni a la vista ni al tacto y siempre conseguiremos un resultado muy natural.
Los hilos tensores tienen doble efecto, tensa la zona tratada e intrínsecamente favorece la generación de colágeno.
El resultado se podrá apreciar desde el momento que se finaliza el tratamiento, pero tendremos que esperar 3 meses para lograr el resultado óptimo, ya que estos hilos producen un efecto lifting. El cuerpo reabsorbe los hilos pasados unos 8 meses, aunque sus efectos se pueden mantener entre 18 y 36 meses dependiendo del tipo de hilo tensor aplicado.
Los hilos tensores se pueden colocar en el rostro para mejorar el surco naso geniano, elevar las cejas y los pómulos, reafirmar el cuello o eliminar el doble mentón. También sirven para eliminar la flacidez, o al menos mitigar en zonas como la cara interna de los muslos y de los brazos, los glúteos, el abdomen o el pecho.
Como hemos comentado anteriormente, los hilos tensores son biocompatibles y su aplicación no requiere de ningún tipo de incisión ni punto suturar posterior, así que es muy difícil sufrir algún efecto secundario, aun así, vamos a mencionar algún posible efecto secundario
En este tipo de tratamiento vamos a valorar los candidatos que no son ideales, como, por ejemplo, si el paciente se ha sometido a un tratamiento estético o una cirugía y se encuentra en proceso de recuperación lo ideal es esperar el tiempo de recuperación adecuado para evitar los efectos secundarios o infecciones.
Si el paciente está tomando antiinflamatorios o anticoagulantes se recomienda no usarlos ya que la cicatrización sería mucho más lenta y costosa.
Si el paciente tiene poca elasticidad no se recomienda el uso de este tipo de tratamiento ya que los efectos secundarios que pudieran producir son mucho más costosos de tratar posteriormente.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 21/11/2024 Actualizada: 30/09/2020