Cuando leemos o hablamos de ginecomastia, nos referimos a un defecto estético masculino muy común, que consiste en un desarrollo excesivo de la glándula mamaria masculina y del tejido adiposo que ha creado un efecto (mama) debido a una descompensación hormonal.
Es un problema que puede surgir desde la infancia, en cualquier caso los médicos prefieren y recomiendan esperar a que termine la etapa puberal antes de realizar la cirugía.
Hay diferentes tipologías de ginecomastia que pueden ser:
y que puede ser verdadera, falsa o mixta (patología más común).
Solo en algunos casos hay fármacos que pueden bloquear la alteración hormonal, mientras que la cirugía estética sería la intervención ideal como remedio definitivo.
La ginecomastia es una cirugía que dura alrededor de 1-2 horas y tiene un precio que oscila entre los 2.500 € y los 5.500 €
El resultado final es muy satisfactorio, la duración del resultado dependerá de su estilo de vida y de su dieta.
Como comentamos anteriormente, la ginecomastia es una operación que dura unas dos horas, se realiza con anestesia local con sedación y con anestesia general en ginecomastia importante.
En las visitas preoperatorias se realizará una revisión médica del paciente con las pruebas específicas necesarias para ver su idoneidad, como: electrocardiograma, ecografía de mama y analitica.
No existe una técnica válida para todos los tipos, el cirujano siempre decidirá la más adecuada en función del estado clínico del paciente.
Por lo general, las incisiones se realizan alrededor de la areola (incisión periareolar), ya sea ginecomastia grande o pequeña y a veces es posible proceder con incisiones T invertidas para quitar el tejido en exceso y reducir la glándula mamaria.
Es posible que durante la cirugía, se haga también una liposucción para eliminar la grasa localizada en la región mamaria.
La liposucción también se aplica en el caso de que solo haya tejido adiposo a eliminar sin tener que intervenir sobre la glándula.
Una vez realizada la cirugía, el paciente deberá descansar durante 48 horas y podrá notar hematomas e hinchazón en la zona tratada.
Después de 5/7 días puede volver a la actividad normal diaria evitando cualquier tipo de esfuerzo físico.Podrá volver gradualmente a practicar deportes o actividad física a los 15/20 días.
La reducción de senos masculinos es un procedimiento bastante simple de realizar y sus riesgos son mínimos si la realiza un cirujano cualificado que sea especializado en cirugía de senos y si se realiza en una clínica autorizada.
Los efectos secundarios que pueden ocurrir son los siguientes:
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 21/11/2024 Actualizada: 30/09/2020