Información sobre
Eliminación de tatuajes

Precio medio: 150-400
Duración
(cirugía)

15/30 min sesión
Anestesia
No requiere
Hospitalización
No requiere
Resultados
Inmediatos
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

Que es la eliminación de tatuajes y porque se hace

La eliminación de los tatuajes es un tratamiento que está empezando a ser cada día más frecuente debido a la cantidad de personas que se han tatuado y posteriormente se arrepienten por varios factores.

Está claro que la tecnología en estos últimos años ha hecho grandes avances sobre este tema, hemos pasado desde la antigüedad, que lo quitaban con sal gruesa y una lija, a un magnífico láser, una máquina muy poco invasiva que hace que los tatuajes desaparezcan de nuestra piel.

Cabe la posibilidad que el tatuaje se elimine definitivamente después de varias sesiones, pero esto dependerá mucho de la posición del tatuaje y del color.

Este tipo de tratamiento no necesita ingreso hospitalario y cada sesión dura aproximadamente 20/30 minutos. No hay prácticamente riesgos si se siguen las indicaciones de los especialistas

Eliminar tatuaje, láser y técnicas

Por este tratamiento casi siempre se utiliza una tipologias de láser llamada Q-Switched.

Este láser no causa lesiones consigue quitar los tatuajes con colores claros, los médicos indican que para obtener un buen resultado se necesita una seis o más sesiones dependiendo el tatuaje pero podemos encontrar.

También otras técnicas como la Dermabrasion.

Esta técnica podría dejar cicatrices y consiste en rascar la piel para eliminar la parte tatuada.

Hay otras dos técnicas: la PicoSure y la técnica con Co2.

La primera de estas dos se diferencia porque no utiliza un efecto térmico si no fotomecanico.Las ventajas de esta técnica son que utiliza menos energía, respeta la piel alrededor del tatoo y se necesitan menos sesiones.

Beneficios de la eliminación de tatuajes

No hay beneficio mejor de que un tatuaje que ya no nos guste estéticamente o no, se elimine definitivamente.

A parte esto los beneficios más comunes sobre este tratamiento son que las sesiones son bastante rápidas, los resultados se pueden notar desde la primera sesión,es un tratamiento que no deja cicatrices y se obtiene unos resultados muy naturales

Recuperación después la remoción tatuaje

Este tratamiento no conlleva ninguna recuperación, pero sí que es necesario seguir algunas pautas:

  • Evitar que el agua caliente entre en contacto con la zona tratada
  • Evitar de poner en contacto la zonas tratadas con animales
  • Evitar de ir a la playa y la exposición al sol hasta que la zona tratada sea completamente recuperada
  • Cuidar bien el área afectada
  • Lavar unas tres veces al dia la zona tratada

Remociòn tatuaje, efectos secundarios

Como comentamos al principio, con las técnicas que se utilizan hoy es un tratamiento seguro que no tiene muchos riesgos si se siguen los consejos que nos dan los médicos.

Es importante no tomar el sol para no sufrir eritemas y si el tratamiento no se ejecuta bien es posible sufrir leves quemaduras.


La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 16/10/2021 Actualizada: 01/10/2020