La criolipólisis es un tratamiento estético completamente indoloro y no invasivo, que no requiere anestesia. Consigue destruir la capa adiposa localizada y la celulitis, utilizando el poder del frío y remodelando el cuerpo sin someterse a cirugía.
Es un tratamiento que está teniendo cada vez más éxito en comparación con otros tratamientos como la liposucción, la cavitación, mesoterapia y la presoterapia, también debido al muy bajo riesgo de efectos secundarios (prácticamente nulo).
El tratamiento dura aproximadamente una hora y tiene un coste que suele oscilar entre los 450 € y los 1.000 €. Precio que depende de la zona a tratar y también del centro médico.
Como hemos comentado anteriormente, la criolipólisis es un tratamiento que utiliza el frío para eliminar la grasa localizada.
Esto se realiza mediante una máquina que utiliza una placa que puede alcanzar una temperatura de -5º que se aplicará en la zona que se necesita tratar.
Con esta placa, la zona de grasa debajo de la piel, tiende a romperse en fragmentos (autodestrucción) y posteriormente será expulsada del cuerpo por procesos naturales.
Los médicos confirman que después de una primera sesión es posible eliminar hasta el 20% de la capa adiposa, que los resultados son más visibles en una zona donde hay más masa grasa que donde hay poca y que entre una primera y una segunda sesión "si fuera necesario”, deben pasar al menos dos meses.
Con la criolipólisis se pueden tratar múltiples áreas del cuerpo y con algunas máquinas incluso es aplicable en dos áreas al mismo tiempo.
Las zonas más tratadas son:
Como ya se mencionó, la criolipólisis es un tratamiento no invasivo y como efectos secundarios debido al tratamiento podemos encontrar prácticamente los mismos que los de la exposición al frío, tales como:
Según los médicos, los candidatos ideales para la criolipólisis son cualquier persona que tenga grasa localizada resistente a la dieta.
No es necesario considerar este tratamiento para la pérdida de peso y no es adecuado para pacientes con sobrepeso elevado.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 19/09/2024 Actualizada: 01/10/2020