Información sobre
Carillas dentales

Precio medio: Consultar
Duración
(cirugía)

Consultar
Anestesia
Consultar
Hospitalización
Consultar
Resultados
Consultar
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

Carillas dentales: ¿Qué son? ¿Cuánto cuestan ?, ¿Para qué sirven?

Cuántas veces ha pasado mientras nos cepillamos los dientes mirarnos al espejo y desear una sonrisa radiante con dientes blancos pero sobre todo con dientes sin imperfecciones?

Todo esto ahora es posible gracias a la ortodoncia estética y las carillas dentales.

Las carillas dentales son revestimientos generalmente compuestos de porcelana o resina acrílica con cerámica, que se adhieren a la parte frontal del diente, cuya función es enmascarar y restaurar la imperfección de los dientes por su coloración amarillenta, rotura o desgaste por bruxismo, o mala masticación.

El de las carillas dentales dependerá del material que elija utilizar, el número de carillas a aplicar y la clínica dental.

El coste de una carilla dental suele oscilar entre 200 y 500 €.
Su duración varía de 10 a 15 años y dependerá del correcto posicionamiento, del material y de la buena higiene bucal.

¿Carillas dentales: cuando se utilizan y quién es el candidato ideal?

Como mencionamos anteriormente, se trata de una intervención puramente estética, perteneciente a la odontología estética y que en algunos casos evita recurrir a implantes dentales.

Las carillas dentales se aplican a todas aquellas personas que puedan presentar los siguientes casos:

  • Reconstrucción de dientes rotos.
  • Espacio excesivo entre los dientes.
  • Cambio de color del esmalte dental.
  • Dientes desalineados.

¿Carillas dentales: como se aplican?

Antes de proceder con la aplicación de las carillas dentales, el odontólogo deberá realizar diversas acciones que se llevarán a cabo en varias sesiones.

Es decir, en una primera fase deberá preparar los dientes o el diente donde se aplicará la carilla, practicando un limado bajo anestesia local que durará unos 30 minutos, luego el dentista procederá a tomar la imprenta dental para pasarla posteriormente al laboratorio que realizará la prótesis dental. Durante las semanas de espera, el/la paciente llevarà puesta una carilla temporal con el fin de cubrir los dientes previamente limados. Una vez que el dentista esté en posesión de las carillas dentales definitivas procederá primero a la eliminación de las prótesis provisionales y posteriormente aplicarà las definitivas con colas y resinas especiales.

Antes de proceder con la colocación de las prótesis definitivas, es posible que el odontólogo, para homogeneizar el color de los dientes junto con el de la carilla dental, proceda a blanquear los dientes mediante gel o láser.

Carillas dentales: ¿beneficios?

Entre los resultados y beneficios de las carillas dentales ciertamente encontramos:

  • Sonrisa uniforme
  • Color uniforme de los dientes
  • Reconstrucción dental
  • Corrección de alineación de dientes
  • Intervención duradera
  • No provocan alergias
  • Son muy finas
  • Invisible con excelente adherencia al diente

Carillas dentales: ¿contraindicaciones?

Entre las contraindicaciones que podemos encontrar en las carillas dentales hay que saber que podrías encontrarte con:

  • Coste elevado
  • Proceso irreversible (limado de dientes)
  • Hipersensibilidad a los alimentos fríos o calientes.

Carillas dentales, qué tienes que saber:

¿Cuáles son las mejores carillas dentales?

Hoy en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de carillas dentales que pueden ser: de porcelana, cerámica, carillas ultrafinas, carillas dentales removibles o incluso low cost.

Según los médicos especialistas en odontología, las carillas dentales que mejor resultado dan por ahora son las de porcelana, porque están fabricadas con un material más homogéneo y altamente estético.

Hoy en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de carillas dentales que pueden ser: de porcelana, cerámica, carillas ultrafinas, carillas dentales removibles o incluso low cost.

Según los médicos especialistas en odontología, las carillas dentales que mejor resultado dan por ahora son las de porcelana, porque están fabricadas con un material más homogéneo y altamente estético.

¿Carillas dentales: se pueden manchar? ¿Pueden romperse?

Los dentistas dicen que con el paso del tiempo debido a una higiene dental incorrecta y la ingesta de alimentos colorantes, el color puede cambiar mientras que se pueden formar manchas amarillas debido al tabaco.

Una pregunta que la gente se hace a menudo es si las carillas dentales pueden romperse. La respuesta es sí, si muerdes con fuerza algo extremadamente duro o recibes un golpe, existe la posibilidad de que se rompan.


La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 02/10/2020