Cuando hablamos de carboxiterapia, estamos hablando de un tratamiento que ya se utiliza desde hace muchos años y no solo en medicina estética, y que con el tiempo, gracias a la evolución de la tecnología ha ido mejorando intentando ser lo menos molesto posible, más seguro y más eficaz. En los últimos años se ha incrementado su uso en medicina estética especialmente para tratar la celulitis, el envejecimiento cutáneo o la laxitud cutánea y también se está empezando a utilizar para el rejuvenecimiento vaginal y la alopecia.
La carboxiterapia tiene un coste medio que oscila entre los 90 y los 150 €.
Se realiza mediante infiltración subcutánea de dióxido de carbono con una maquinaria especial que regula la cantidad y el flujo de dióxido de carbono, que pasará por un tubo conectado a la aguja con la que se realizará la inyección.
Es un tratamiento que no es ni invasivo ni doloroso, las sesiones son de breve durada de tiempo y se pueden requerir más sesiones dependiendo del estado del paciente.
Es compatible con otros tratamientos como la radiofrecuencia, el relleno de ácido hialurónico o la mesoterapia.
En medicina estética, la carboxiterapia se puede utilizar para mejorar:
Como en todos los tratamientos, desde Primestetica recomendamos antes de realizar el tratamiento, comprobar que el centro médico elegido es un centro cualificado para obtener un excelente resultado.
La carboxiterapia es un tratamiento seguro que generalmente no tiene efectos secundarios pero no es compatible con personas que padecen problemas respiratorios, insuficiencia cardíaca, diabetes o que están embarazadas.
Inmediatamente después del tratamiento es posible notar un hinchazón en la zona tratada que desaparecerá casi de inmediato.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 03/12/2024 Actualizada: 02/10/2020