El botox o toxina botulínica, es la toxina que produce el botulismo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla en tratamientos de medicina estética para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce.
La inyección de bótox en zonas como el rostro provoca debilidad en los músculos faciales produciendo un efecto relajante y haciendo que el movimiento de la zona se reduzca drásticamente. Debido a este efecto, las arrugas de expresión se atenúan o incluso en algunos casos desaparecen, dejando un rostro rejuvenecido y relajado de manera casi instantánea. Es por este motivo que el botox se ha convertido en uno de los descubrimientos más importantes en la historia dentro de la medicina estética.
Durante más de 15 años, el botox ha sido utilizado en más de 75 países para tratar todo tipo de desórdenes neurológicos como, migrañas blefaroespasmos, incontinencias urinarias, y su uso cosmético está normalizado ya en más de 50 países
El precio de las inyecciones siempre dependerá de la zona a tratar (boca, patas de gallo, pómulos) el coste es de 250 € aproximadamente.
En España, la ley solo permite que se aplique en el tercio superior del rostro. Así que su uso principalmente es principalmente para tratar zonas las siguientes zonas:
También nos encontramos otros aspectos quizás menos conocidos del botox pero que sí es recomendable mencionar, el botox también se utiliza en estos casos:
Es una técnica prácticamente indolora y sus efectos son inmediatos y duraderos, es una muy buena alternativa a la cirugía convencional y apenas tiene contraindicaciones ni efectos adversos
En raras ocasiones el botox tiene efectos secundarios, en algún caso se ha informado de leves migrañas unas horas después del tratamiento, pero en todos los casos han desaparecido con la reabsorción de la toxina.
Habitualmente el rango de edad de 35 a 50 años es el paciente “tipo” en este tratamiento. Principalmente utilizado por las mujeres, cada vez son más los hombres que utilizan este tipo de tratamiento para rejuvenecer su rostro o tratar otro tipo de dolencias.
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 28/01/2025 Actualizada: 01/10/2020