Información sobre
Bolas de Bichat

Precio medio: 2.500
Duración
(cirugía)

45 min
Anestesia
Local
Hospitalización
Consultar
Resultados
Pasados 3 meses
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

¿Qué son las bolas de Bichat / Bichectomia?

Cuántas veces hemos oído hablar en la televisión últimamente de bichectomía sin tener una idea clara de qué era exactamente?

La bichectomía pertenece a la cirugía facial.

Es una cirugía definitiva capaz de extraer las bolas de Bichat. Estas son bolas de grasa situadas entre la mandíbula y el pómulo, que una vez extraídas hará imposible que la masa adiposa se regenere.

Estas bolas, las personas las tienen desde la infancia y tienen la función de sostener las mejillas durante la lactancia. Aunque las bolas de Bichat tienden a perder su volumen con los años, en caso de aumento de peso, este factor podría incrementar su consistencia.

Es una intervención que tiene una gran demanda en la actualidad, que sirve para afinar y alargar el rostro, obteniendo como resultado final el llamado rostro en forma de V.

¿Bichectomía, cuanto cuesta?

El coste para extraer las bolas de Bichat ronda los 2.500 €, la operación durará unos 45 minutos y se realizará bajo anestesia local.

¿Como es la intervención bolas de Bichat ?

Antes de proceder con la extracción, el candidato debe realizar una visita al especialista que evaluará el estado clínico y examinará cuidadosamente los rasgos del rostro.

Como ya hemos comentado, la cirugía durará 45 minutos bajo el efecto de anestesia local. La técnica consiste en realizar una incisión de unos 2 cm en la parte interna de la mejilla para extraer las bolas con el tejido adiposo y corregir la imperfección.

Las cicatrices serán prácticamente invisibles

¿Bolas de Bichat, postoperatorio y resultados?

El postoperatorio de una bichectomía no es doloroso pero puede resultar tan molesto como una extracción dental (Edema en la mejilla con hinchazón) Se recomiendan alimentos líquidos durante la primera semana, cuidar la higiene bucal y evitar fumar para evitar infecciones .

Los puntos caerán solos después de 15 días.

Los médicos comentan que será posible volver a la vida diaria después de una semana después de la cirugía y a la vida deportiva después de al menos dos semanas.

Los resultados de la bichectomía no se notarán de inmediato debido a la hinchazón después de la cirugía, para ver el resultado final será necesario esperar al menos tres o cuatro meses.

¿Bolas de bichat, técnicas alternativas?

Como técnicas alternativas, si el defecto no es demasiado excesivo, es posible reposicionar las bolas de Bichat, aumentando los pómulos y sin tener que proceder a su extracción. Cabe destacar que si el defecto no es demasiado evidente, haciendo ejercicio y siguiendo una buena dieta es posible que las bolas de Bichat pierdan volumen solas.

¿Bichectomía, riesgos y efectos secundarios?

Como también hemos informado en otros tratamientos, todas las cirugías pueden presentar riesgos y efectos secundarios, pero si la operación la realizan expertos en el sector, especializados en anatomía facial y cavidad oral, el riesgo disminuye drásticamente.

Quien se somete a una cirugía para la extracción de bolas de Bichat, podría encontrarse con los siguientes riesgos y efectos secundarios:

  • Lesión de los nervios faciales
  • Parálisis facial
  • Lesión de las glándulas salivales
  • Asimetría facial
  • Edema
  • Hinchazón
  • Infección

Bolas de Bichat / Bichectomia ¿Candidatos ideales?

La bichectomía está indicada para todos aquellos que:

  • Tienen una cara llena, mejillas con forma redonda y piel flácida.
  • Quieren cambiar su apariencia
  • Sufren de asimetría facial debido a las bolas de Bichat
  • Quieren aumentar los pómulos
  • Quieren afinar y alargar el rostro

La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 08/10/2020