Información sobre
Blanqueamiento dental

Precio medio: 300/500
Duración
(cirugía)

45 min
Anestesia
No requiere
Hospitalización
No requiere
Resultados
Inmediatos
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

¿Blanqueamiento de dientes, que es y cuanto cuesta?

Cuántas veces nos hemos visto en el espejo y expresado el deseo de tener una sonrisa radiante con dientes blancos como los actores de Hollywood? O simplemente la de poder eliminar esas horribles manchas que se forman en los dientes con el paso de los años?

Todo esto se puede remediar gracias al blanqueamiento dental, un tratamiento que está cada vez más de moda a día de hoy, ya que es sencillo e indoloro.

Simplemente consiste en eliminar las manchas de los dientes y ese color amarillento que puede deberse al envejecimiento, a la falta de higiene dental, o bien a la ingesta prolongada a lo largo de los años de alimentos con colorantes, que tienden a dañar el esmalte dental ( Ejemplo café, coca cola o tabaco).

Por lo general, este tratamiento se utiliza para devolver el brillo a los dientes sanos, por ello siempre se recomienda realizar revisiones periódicas anuales (al menos una vez al año) y no recomendamos utilizar elementos publicitarios de auto-utilización, que con el tiempo pueden agravar la situación del estado de los dientes.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que no es permanente, y en algunos casos puede requerir más sesiones que pueden costar desde 150 € hasta los 500 € dependiendo de la técnica utilizada y el centro.

El efecto brillo / blanqueamiento obtenido como resultado, durará unos 12 meses y podrían durar incluso más meses o años si se mantiene una higiene dental adecuada y si se eliminan los alimentos con colorante.

¿Qué técnicas se utilizan para blanquear los dientes?

Hoy, gracias al desarrollo de la tecnología, los odontólogos tienen la oportunidad de utilizar más técnicas y nueva maquinaria puesta a su disposición.

Antes de empezar el tratamiento, los dentistas suelen hacer una limpieza bucal para eliminar el sarro, ya que esto ayuda a mejorar la eficacia del tratamiento.

Para el blanqueamiento dental, generalmente se utilizan geles de peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno con fuentes de luz fría como lámparas LED azules, verdes o lámparas láser.

Las lámparas láser son las más utilizadas porque a diferencia de los LED, son capaces de obtener un mejor resultado debido a que con este tipo de lámpara el gel de peróxido funciona de manera más eficaz.

¿Qué pasa después de un blanqueamiento dental?

Los odontólogos comentan que tras el tratamiento es posible notar una hipersensibilidad de la encía que desaparecerá rápidamente. Sobretodo recomiendan, al menos por 72 horas, evitar fumar, no consumir bebidas frías o calientes y alimentos que puedan manchar los dientes.

Blanqueamiento dental:¿Quiénes son los/las candidatos ideales

El blanqueamiento dental lo pueden realizar prácticamente todas las personas que quieren mejorar su sonrisa, quien tiene el color del esmalte amarillento o manchas en los dientes.

El blanqueamiento dental no se puede realizar en mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que el peróxido podría pasar a la leche materna o incluso penetrar en la placenta, afectando al feto. Tampoco se pueden tratar a personas que puedan tener alergias particulares.

¿Blanqueamiento dental y sus beneficios?

  • Tratamiento indoloro
  • Resultados inmediatos
  • Aumento de la autoestima
  • Sonrisa brillante

La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 02/10/2020