Información sobre
Blanqueamiento anal

Precio medio: 200
Duración
(cirugía)

Consultar
Anestesia
No requiere
Hospitalización
No requiere
Resultados
Inmediatos
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

¿Cuánto cuesta y que es el blanqueamiento anal?

Como siempre comentamos, las necesidades estéticas de las personas están en constante cambio, es por ello que, cada día, nacen más tratamientos para poder satisfacer todas las necesidades de los futuros pacientes, lo que antes nos podía parecer impensable, hoy es uno de los tratamientos más demandados.

El blanqueamiento anal se puede realizar mediante varias técnicas, todas ellas encaminadas a inhibir la producción de melanina y eliminar la hiperpigmentación de la zona tratada.

¿Blanquamento anal, técnicas blanqueadoras?

Cremas blanqueadoras: Aunque prohibidas en gran parte de Europa ya que contienen componentes altamente nocivos, existen una serie de productos de uso tópico para reducir los niveles de melanina. Su principio activo suele ser la hidroquinona, compuesto despigmentante que bloquea la producción de melanina. Este compuesto se cree que puede ser cancerígeno y es por eso que no recomendamos su uso en ningún caso.

Peeling: Mediante esta técnica se aplican varios productos químicos para ayudar a la zona tratada a que pierda el color oscuro y adquiera una tonalidad similar al del resto de la piel.
No es un tratamiento invasivo y permite volver a una vida normal inmediatamente, es un tratamiento muy sencillo, indoloro, y con un resultado óptimo rápidamente apreciable.

Láser: Esta técnica es una de las más utilizadas y la que garantiza los mejores resultados. Mediante un láser que emite un haz de Co2, se logra eliminar la capa superficial de la piel, donde se encuentran los melanocitos causantes de la producción de la melanina, para lograr el blanqueamiento.

Criocirugía: En este tipo de intervención, las capas exteriores de la piel se destruyen aplicando temperaturas extremas para eliminar los melanocitos, aunque esta técnica entraña riesgos, sus resultados también son efectivos.

¿Hiperpigmentación anal causas que lo generan?

La hiperpigmentación anal no es mas que el oscurecimiento de la zona anal que también puede afectar a la zona genital y son fenómenos muy comunes. Normalmente es un proceso claramente ligado al envejecimiento, que inicialmente presenta un color más claro y con el paso del tiempo estas zonas, se vuelven más oscuras. Nada que ver con la higiene, la causa de este síntoma es puramente fisiológica.

Existen factores como la pigmentación del paciente o su tipo de piel que serán clave para el desarrollo de este síntoma, aunque el embarazo, los cambios hormonales y el uso de prendas muy ajustadas pueden influir mucho en las zonas que con el paso del tiempo se oscurecerá.

¿Beneficios después del tratamiento?

  • Efecto inmediato
  • Resultado duradero.
  • Unificando el tono de color de la piel
  • Elimina el pigmento sin dañar el tejido.
  • Indoloro
  • Procedimiento ambulatorio, sin hospitalización.
  • Procedimiento no quirúrgico, sin sangrado
  • Post operatorio sin necesidad de antibióticos ni analgésicos

¿Efectos secundarios de un blanquamiento anal?

Es muy raro que exista algún efecto secundario, siempre recomendamos realizar este tratamiento en un centro con condiciones de salubridad máximas, aun así, es posible que en algún caso pudiera producir algún tipo de alergia.

Blanquamiento anal:¿Hay candidatos ideales?

Todas aquellas personas que deseen eliminar su hiperpigmentación siempre y cuando no sufran problemas en la piel como:

  • Quemaduras
  • Eczemas
  • Heridas
  • Herpes

La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 14/06/2021 Actualizada: 01/10/2020