Información sobre
Aumento mentón

Precio medio: 3.200
Duración
(cirugía)

30/90 min
Anestesia
Local
Hospitalización
No requiere
Resultados
15 días
Ficha Ficha
Doctores Doctores
Fotos Fotos
Experiencias Experiencias
Foro Foro
Ofertas Ofertas

Mentoplastia o aumento de mentón, ¿en qué consiste?

La mentoplastia o genioplastia “cirugía del mentón” es una intervención quirúrgica de la que no se escucha hablar mucho, pero que aporta mejoras significativas en el delineamiento del rostro y que consiste en la modificación de tamaño y forma del mentón.

Esta intervención además de proceder con la remodelación quirúrgica de los huesos del mentón o implantación de prótesis, también se puede realizar con técnicas menos invasivas como mentoplastia lipofilling y aumento de mentón con ácido hialurónico.

Hay que tener en cuenta que las inyecciones de esta última técnica suelen repetirse cada 8-12 meses

Quién necesita una cirugía de mentón?

Las personas idóneas para este tratamiento suelen ser personas que no se encuentran cómodas con su rostro porque sufren asimetría facial, quieren arromanzar sus rasgos faciales por la colocación o el tamaño de su mentón, o como parte del proceso de reasignación de género

Técnicas:

Técnicas más invasivas

  • Osteotomía: Este tipo de intervención quirúrgica tiene como objetivo la corrección de una anomalía de posicionamiento del mentón. En este caso el cirujano realiza unas incisiones por debajo de las encías, muy por debajo del final de los dientes para colocar unas placas de titanio para mantener la mandíbula en su posición correcta.
    Esta intervención suele durar 1´30h aproximadamente
  • Genioplastia con implantes: Este tratamiento también se realiza mediante intervención quirúrgica y tiene el mismo objetivo que el anterior. En este caso no se realizan injertos de placas de titanio para corregir la posición de la mandíbula si no que se implantan prótesis de silicona u otro material o bien injertos de hueso o de osteoplastias

Técnicas menos invasivas

  • Mentoplastia lipofilling: Esta técnica se está extendiendo debido a su bajo riesgo y muy buenos resultados. Se realiza una extracción de tejido adiposo del propio paciente, normalmente de la zona del abdomen, posteriormente se purifica para obtener las células grasas de mayor calidad y se inyectan en el rostro.
  • Aumento de mentón con ácido hialurónico:Es la técnica más sencilla que existe en este momento para realizar un aumento de mentón. Se realiza en una única sesión. En primer lugar se limpia la zona a tratar para poder aplicar posteriormente una crema anestésica con lidocaína para que el tratamiento sea indoloro. Por último se inyecta ácido hialurónico en el mentón.

¿La cirugía del mentón se hace bajo anestesia general o local?

En el caso de una osteotomía los cirujanos comentan que se suele hacer bajo anestesia general mientras si se habla de genioplastia se podría realizar bajo anestesia local con sedación.

Recuerda, será siempre el cirujano quien decide cual anestesia es la más indicada.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?

En el caso de una osteotomía la intervención dura alrededor de 1h y 30 minutos, en este caso el cirujano modificará el fragmento de hueso para que quede como en la simulación realizada junto al paciente.

Mientras una genioplastia con implantes suele durar una hora como media hora.

¿Como es el postoperatorio después una cirugía del mentón? ¿Hay que esperar para ver los resultados?

Los resultados son bastante visibles ya después de la intervención, pero para el resultado final hay que esperar unos 3 meses aproximadamente, las cicatrices suelen ser ocultadas en la parte interna de la boca.

En el postoperatorio se podrá notar molestia y presentar moretones, que suelen irse después unos 15 días.

Después de una osteotomía aconsejan evitar comida dura y caliente durante las primeras 48h, para poder volver a vida normal pasados los 7-15 días desde la intervención.

Hay pocos riesgos en esta intervención pero siempre hay que tener en consideración, como eventuales hemorragias, falta de consolidación ósea o implante mal tolerado.


La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros

En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado

Creada: 16/10/2021 Actualizada: 29/09/2020