La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética por el cual se extirpa parte del tejido graso y de la piel sobrante en la parte media e inferior del abdomen y refuerza la musculatura de la pared abdominal. Este tipo de procedimiento dura aproximadamente tres horas y se realiza bajo anestesia general. Se realiza tanto en hombres como en mujeres y su precio ronda los 5.500€.
Después de la intervención se necesita un ingreso hospitalario de entre uno o dos días dependiendo del nivel de recuperación del paciente. En el postoperatorio es probable que requiera un drenaje linfático y una faja abdominal, que para una recuperación correcta tendrá que llevarse por entre tres y cuatro semanas.
Durante los primeros días se el abdomen se presentará inflamado, el paciente con un abdomen más compacto tendrá una recuperación más rápida. Por eso se recomienda realizar un pre operatorio con varios ejercicios para mejorar la recuperación.
Siempre será el cirujano quien decidirá que incisión efectuar según de la técnica que aplicará.
La abdominoplastia es una cirugía que aporta muchas satisfacciones a los pacientes, gracias también a que los resultados son visibles desde el primer día.
Gracias a esta cirugía se pueden mejorar:
Al tratarse de una intervención quirúrgica, la presencia de riesgos y efectos secundarios siempre está presente. En Primestetica recomendamos a todos aquellos que quieran llevar a cabo la operación que verifiquen cuidadosamente que el profesional que elija sea competente y calificado de tal manera que se reduzca la posibilidad de incurrir en efectos secundarios.
Entre los efectos secundarios de la abdominoplastia encontramos:
La información proporcionada por Primestetica es de carácter general y únicamente busca dar una orientación al usuario sobre los tratamientos ofrecidos por los centros
En ningún caso sustituye al diagnóstico y tratamiento recomendado por un doctor. Por favor consulte con su médico para obtener un diagnóstico personalizado
Creada: 30/11/-0001 Actualizada: 29/09/2020